Voluntariados

Ofrecemos voluntariados para quienes desean estar con una familia ecuatoriana en Intag, y dar clases de inglés en las escuelas rurales de la zona, y/o hacer trabajos de campo al estilo tradicional de Intag. También ofrecemos estadías con dos yachaks (shamanes) reconocidos; Sr. Rafael Carrascal, en el pueblo de Iluman, y Sr Juan Carlos  Donoso (Yuru), en el pueblo de Natabuela.  Se recomienda ver los archivos de nuestra blog, www.ecotouristadventure.wordpress.com donde hay opiniones y fotos puestos por voluntarios/as anteriores.  Eduardo y Patricia llevan 8 años manejando este proyecto de voluntarios, para el beneficio de las y los pobladores de la parroquia de Cuellaje en la zona de Intag, sin fines de lucrar.

Costo

  • profesores de inglés - Dar clases de inglés, y también deportes, computación, baile/música etc a  niñas y niños entre 5 y 18 años de edad en escuela rurales de la parroquia Cuellaje en la zona de Intag.  Costo:  $55 por semana, pagada a la familia anfitriona que Usted escoge.  
  • Trabajos de campo - $60 por semana, pagada a la familia anfitriona que Usted escoge. Participar en la vida diaria de familias campesinas, para experimentar el ritmo de vida de la gente de Intag. Ejemplos: aprender a sembrar, cuidar y cosechar maíz, yucca, café, melloca, camote, caña etc.  Aprender a sacar leche, cargar caballos, re-forestar, hacer canastos, elaborar panela, queso, cabuya etc.
  • Estadía con Yachak (Shaman) acreditado y recomendado - $200 por semana, pagada directamente a Rafael y su familia - incluye comida y alojamiento. Alternativamente, $150 por semana, pagada directamente a Juan Carlos y su familia.  Juan Carlos (Yuru) tiene una pagina facebook, que se puede ver buscando con las palabras kawsay wasi y juan carlos donoso.  Juan Carlos especialisa en baños temascal, sanacion con hierbas , incluyendo ayahuasca, y agro-ecología ancestral de los pueblos indígenos de Ecuador.
  • Al llegar a Quito:  Contamos con buenos amigos del proyecto quienes pueden recibirle en el aeropuerto de Quito y llevarle a su casa hermosa en el centro de la ciudad.  Se trata de Chari Agea y Felix Castaneda.  Chari es artista y acupunturista, y Felix es músico con la orquesta de instrumentos andinos. Conocen bien a Intag, y la comida de la casa es riquísima. Les recomendamos para un lindo comienzo a su visita a Ecuador.

    Contacto:
    mevucarinita@hotmail.com
    Telephone: 023211886.


    Precios de Chari y Felix:
    • $20 alojamiento (dormitorio privado, y desayuno incluido)
    • $4 almuerzo
    • $3.50 cena
    • $35 recepción en el aeropuerto y traslado en carro a casa de Chari y Felix.
    • $15 traslado en carro al terminal norte de Quito, para llegar a Otavalo. 

  • Le pedimos disculpas que la versión inglesa de esta sección sobre voluntariados es un poco más completa que la versión español!  Le invitamos que tome un minuto para ver la versión inglesa también, para ayudarle a comprender si nuestro proyecto pueda ser apropiado para Usted.  Feliz viaje a Ecuador!
Para más información, favor contáctenos a nedcresswell@yahoo.com